PROYECTO ELECTRICO TALLER MADRID

Como en cualquier negocio o industria, la parte más importante para un normal funcionamiento es la electricidad. La buena ejecución de la instalación eléctrica de un taller mecánico garantiza un óptimo funcionamiento del mismo. La ejecución de una instalación eléctrica de un taller mecánico debe ir precedida del correspondiente proyecto de instalación redactado por un ingeniero técnico cualificado con experiencia.

Primero redacta el proyecto de instalación eléctrica de un taller mecánico.

El proyecto de instalación eléctrica de un taller mecánico es imprescindible para poner en marcha la electricidad en tu local. El instalador autorizado por industria que ejecute dicha instalación debe seguir las indicaciones marcadas en el proyecto, que a su vez se rige por el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión). El propio proyecto servirá para solicitar los permisos pertinentes de obras así como el alta de la instalación y el BIE (Boletín de Instalación Eléctrica) que exigirá industria y la compañía distribuidora de electricidad.

Características principales de la instalación eléctrica de un taller mecánico.

Una instalación eléctrica de un taller mecánico, así como e cualquier otra actividad debe cumplir requisitos marcados por la normativa expuesta en el REBT, como ya hemos afirmado. En función de la intensidad necesaria se deben diseñar e instalar los cableados oportunos, los interruptores, magnetotérmicos, diferenciales y demás elementos de protección adaptados a dicha instalación, la toma de tierra correspondiente, las tomas de corriente necesarias siempre cercanas a los equipos consumidores, iluminación, instalación de los propios equipos y máquinas, etc. Toda la instalación, en caso que sea trifásica, debe estar equilibrada entre fases para evitar problemas de caídas de tensión o sobrecargas, evitando además producción de energía reactiva o excesos de potencia.

Personal cualificado para la instalación eléctrica de un taller mecánico.

Como hemos diferenciado dos apartados diferentes, proyecto e instalación, son dos partes las que han de colaborar en ella. El proyecto debe ser redactado por un ingeniero técnico colegiado que pueda visar dicho proyecto. La instalación eléctrica de un taller mecánico la debe ejecutar un técnico autorizado por la delegación de industria de la comunidad autónoma correspondiente, ya que será el encargado de presentar el Boletín de Instalación Eléctrica en industria que sirve para solicitar el alta del punto de suministro a la distribuidora eléctrica.

Roseva Ingenería, ingeniería de gran experiencia en redacción de proyectos, pone a tu disposición su equipo de trabajadores para tu proyecto de instalación eléctrica de un taller mecánico.